fototurista
Rein in Flammen #joingermantradition Turismo Alemania

    30 dic. 2015

fototurista-juanjofuster


Para finalizar el año voy a contaros mi primera experiencia internacional usando instagram

A mediados del mes de julio @thomas_k y @uwa2000 se pusieron en contacto conmigo para invitarme a participar en un tour de 4 días de +germanytourism y yo encantado dije que sí, porque los que me conocéis sabéis que disfruto con eventos relacionados con promoción turística.

El grupo de instagramers estaba formado por (orden alfabético):
@greatarsenal @gregsideris @hypoison @nei.cruz @pdy @thomas_k @timbrado @uwa2000

fototurista-juanjofuster


Viernes 7 de Agosto, Koblenz y Ehrenbreitstein


Nos reunimos todos en el aeropuerto de Frankfurt y desde allí fuímos en minibus a Koblenz, una ciudad preciosa donde confluyen los ríos Rhin y Mosel. Allí nos recibieron representantes de turismo de la ciudad y subimos con el teleférico hasta el Castillo Ehrenbreitstein, cuyas impresionantes vistas nos sorprendieron.


fototurista-juanjofuster



Sábado 8 de Agosto, Rein in Flammen


Por la mañana fuimos a Lahnstein, donde representates de turismo de la ciudad nos ofrecieron un cocktail en un pub histórico Historische Wirtshaus y una visita guiada por los puntos de interes. También estuvimos dando un paseo a la orilla del río Lahn, unos paisajes donde predominaba un verde resplandeciente y todo muy limpio.

Después de comer en Maximilians Brauwiesen, dimos un paseo por la orilla del Rihn, para relajarnos antes de volver al hotel, porque la noche iba a ser ajetreada. El evento más importante Rhine in Flames.


fototurista-juanjofuster


Al atardecer llegamos a Koblenz, toda la ciudad se viste de fiesta esperando el gran acontecimiento, mientras, las calles cercanas al río estan repletas de gente comiendo y bebiendo.
Nosotros fuimos a visitar el Deutsche Eck (esquina alemana) punto donde confluyen los dos ríos y donde se levantó a finales del XIX un monumento en honor de Guillermo I de Alemania.

fototurista-juanjofuster

Nos situamos finalmente en el puente Pfaffendorf, donde vimos llegando más de 50 barcos por el río repletos de gente celebrando fiestas. El concepto de la fiesta, es que por cada población que pasan las barcas, se detienen y la población les saluda con un castillo pirotécnico.
Antes que llegaran, veíamos los fuegos artificiales de lejos, y el rumor de todas las barcas cada vez era más cercano, impresionante e inolvidable.

Una vez llegaron a Koblenz y todas las barcas estuvieron situadas entre el Castillo Ehrenbreitstein y el Deutsche Eck, des de lo alto del castillo comenzó el impresionante espectáculo pirotécnico.

fototurista-juanjofuster



Domingo 9 de Agosto, turismo por Eltz


Por la mañana estuvimos recorriendo calles de Lahnstein y su palacio de congresos

A mediodia hicimos una excursión por unos bosques preciosos hasta llegar al magnífico castillo de Eltz. Una construcción con más de 900 años de historia, que pudimos admirar desde diferentes puntos y siempre impresionante.

fototurista-juanjofuster



Por la tarde llegamos a Cochem, un pueblo a orillas del Mosel, su perfil inconfundible con su castillo imperial y el encanto de su casco antiguo. Si a eso le sumas la tranquilidad que se respiraba, gente paseando, o viendo la puesta de sol desde sus barcas, un momento de paz indescriptible.

fototurista-juanjofuster



Lunes 9 de Agosto, Prinzenkopfturm, Trier y la Porta Nigra


Temprano estuvimos en Prinzenkopfturm, desde un mirador de cinco pisos de altura pudimos observar un meandro del río Mosel. El camino para llegar también era asombroso, laderas de las montañas en Bremm de gran inclinación cubiertas de viñedos a la derecha y el Mosel a la izquierda.

fototurista-juanjofuster


Fuimos llevados a Trier, considerada la ciudad más vieja de Alemania pués su historia se remonta a la época romana. Hicimos una visita guiada acompañados por una representante de turismo de la ciudad. Impresionante la Porta Nigra, que vendría a ser como la puerta de entrada en la antigüedad.

Pasamos la tarde visitando los viñedos de Weingut Deutschherrenhof y también nos dieron a catar sus vinos buenísimos.

Por la noche, fué mi última cena con el grupo, pués temprano partía mi tren. Por el camino de vuelta a Tarragona recordaba con emoción los buenos momentos vividos, y llevándome en mi corazón un pedacito de cada uno de mis compañeros para siempre ;-) <3


fototurista-juanjofuster

Related ...

0 comentaris