fototurista
Delta de l'Ebre

    9 nov. 2013

fototurista-juanjofuster

El Delta del Ebro se encuentra situado al sur de la provincia de Tarragona. El río Ebro, gracias a su gran caudal, es el responsable de su extensión actual de 7.736 hectáreas alrededor de su desembocadura.

Es tan extenso que no te lo acabarás en un solo día. Por eso empiezo hablando de lo que podemos encontrar o hacer en la mitad más al sur, que yo redescubrí durante el instagram trip # catalunyaexperience, invitado por l'Agència Catalana de Turisme.

Podemos empezar el día por ejemplo en San Carlos de la Rápita, desde donde disfrutaremos de las vistas a toda la Bahía de los Alfaques y la punta de la Banya.

fototurista-juanjofuster fototurista-juanjofuster fototurista-juanjofuster

Si tiene ganas de comer ostras y beber cava en el mar, por unos 25 euros por cabeza puedes tomar el barco que te llevará a uno de los viveros de mejillones y ostras que podremos encontrar en la bahía. Es espectacular el lugar, parece que estés en un país exótico, las hileras de mejilloneras impresionan. En total el viaje, comida y escuchar las explicaciones del dueño del vivero, dura unas dos horas aproximadamente.

fototurista-juanjofuster fototurista-juanjofuster
fototurista-juanjofuster fototurista-juanjofuster

Después puedes ir dirección a Poble Nou, verás multitud de campos de arroz, llegarás a l'Encanyissada (ya en el término municipal de Amposta), la laguna más grande que hay en el Delta, donde viven multitud de especies animales. Para comer tienes cerca Restaurant l'Estany-Casa de Fusta, yo ya he estado dos veces y tienen un abanico de platos muy variados, remarcando, como es evidente por la zona donde nos encontramos, la cocina de arroz.

Al terminar de comer, puedes perxar con las barquillas para el estanque. Es una experiencia divertida, sobre todo al principio para dominar la pértiga, un palo largo que debemos clavar en el suelo del fondo para poder avanzar por los canales rodeados de carrizos.

fototurista-juanjofuster fototurista-juanjofuster
fototurista-juanjofuster fototurista-juanjofuster

Llegamos a la zona de la cerrada, donde cada día a instagram veo muchas imágenes, siempre diferentes y sorprendentes. Principio de la Playa del Trabucador. Donde son espectaculares los reflejos en sus tranquilas aguas, ellos juegos de sombras que crean los porches de madera o el muelle que entra dentro de la bahía. En esta zona se practican mucho deportes como el surf y el kitesurf.

Si después seguimos hasta el final, a la izquierda tenemos la playa de los eucaliptos y la derecha la playa del trabucador, donde sólo los meses de verano se abre la valla para recorrer 5km de la barrera natural de arena 100m de ancho que llega a la península de la Banya. Un tramo de playa totalmente salvaje abierta al Mediterráneo por un lado, por el otro a zonas protegidas y en las salinas que hay antes de la zona protegida de la punta del cuerno donde encontraremos otra valla donde está prohibido acceder a la zona protegida del Cuerno, aquí es donde estaba el antiguo faro que ahora podemos encontrar en Tarragona ciudad.

fototurista-juanjofuster fototurista-juanjofuster fototurista-juanjofuster

Si no te da tiempo a ver todo, no te preocupes, seguro volverás, porque no os cansaréis de hacer fotos nunca :-)


Related ...

2 comentaris